
Divini Redemtoris
Pío XI (1937)

Ideas Principales
Proponía dar a conocer que era necesario cambiar el comunismo interno que se tenía porque afectaba a parte de la población, y así poder fomentar a la renovación de la vida cristiana.
Su misión se especificaba en la defensa de la verdad y la justicia y de todos aquellos bienes eternos que el comunismo no cristiano desconoce y combate.
Complimiento de los deberes de la justicia entre las personas, ya que son parte esencial de la vida en la sociedad, para tener un bien común que beneficie a todos, no solo a una aparte de la población.
¿Qué dice la iglesia hoy sobre a la problemática social que refleja la encíclica?
El Papa Pio XI ilumina a la restauración del orden social y perfeccionamiento según la ley evangélica y la conciencia de responsabilidad, la falta del respeto a la libertad de asociación. El Papa se dirige a los sacerdotes, a los religiosos y a los fieles laicos, para animarlos y llamarlos a la resistencia, mientras no se restablezca una verdadera paz entre la Iglesia y el Estado
León XIII comprende a la Iglesia como una sociedad jurídicamente perfecta, por lo tanto, “hay que admitir igualmente que la Iglesia, no menos que el Estado, es una sociedad completa en su género y jurídicamente perfecta; y que, por consiguiente, los que tienen el poder supremo del Estado, no deben pretender someter a la Iglesia a su servicio u obediencia”.


"No es sino cuando nos sentimos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos"